Guacarapo: el vértice de una península.

Guacarapo, un pueblito ubicado aproximadamente a 1 hora de Cariaco, en el vértice de la Península de Araya, en lo más recóndito del Golfo de Cariaco en el estado Sucre.

Imagen de referencia para la ubicación de Guacarapo

Guacarapo es de esos destinos que te consigues por casualidad, porque no tenías planeado ir, y te deja esas ganas inmensas de regresar. 

Guacarapo encierra muchas cosas maravillosas, como el efecto nocturno de Fluorescencia Marina causada por un tipo de fitoplancton (el agua con el movimiento se pinta de colores).

A Guacarapo le tomó una sola noche para enamorarme, estoy segura que mi vejez la quiero pasar ahí, si Dios y la vida lo pemiten.


Un espejo!!
 Amanecer en Guacarapo..lo más parecido a la felicidad...


Primeros minutos del día

Se acerca el catire

 Y así es como se da el lujo el Sol de aparecer por estos lares, una maravilla..
Nacimiento del Sol
Peñeros

Herramientas de trabajo de los pescadores

Peñeros 
 Un erizo perfectamente camuflado por la arena, obras de la naturaleza.. 
Erizo camuflado
 El malecón de Guacarapo.
Añadir leyenda
Este chiquillo me dejó sin habla cuando me dijo que estaba pescando su desayuno, que consistía en cangrejos, guacucos y chipichipis claro con su respectiva arepa.

Con esta foto cierro este micro sobre Guacarapo pero con la promesa de volver por dos razones, la primera: investigar y fotografiar el efecto luminoso del fitoplancton; la segunda: para conseguir una casita donde pasar mi vejez..
Vista de Araya desde Guacarapo



Comentarios

Entradas populares